Tarta de ricotta y alchermes
Receta Ricotta y tarta de alchermes 2020
La tarta de ricotta y alchermes es la que estaba preparando hace unos días, cuando en Instagram te mostré el hermoso color rosa y te reté a reconocer el ingrediente secreto para ganar un kit de misyano 😉 En realidad es una tarta muy normal con un delicado relleno de requesón, aromatizado, de hecho, con un poco de licor de alchermes: la parte alcohólica se evaporará durante la cocción, pero dejando el típico regusto, además, por supuesto, del característico color rosa. Si como yo eres un amante del rosa y quieres sorprender a tus invitados retándolos a adivinar el ingrediente secreto, prueba mi receta y hazme saber lo que piensas 🙂
- Dosis para 1 x 24 cm de molde :
- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 300 gr de harina 00
- 1 limón (cáscara rallada)
- 1 pizca de sal
- 500 gr de ricotta
- 100 gr de azúcar
- 40 ml de alchermes
- 1 huevo
- .
- preparación: 20 min
- cocción: 40 min
- total: 1 hora + 3 horas en la nevera
Tarta de ricotta y alchermes
Procedimiento
Cómo hacer tarta de ricotta y alchermes
Trabaja la mantequilla con azúcar y sal hasta obtener una crema, luego agrega los huevos ligeramente batidos, finalmente agrega la harina y la cáscara de limón y trabaja hasta obtener un pan rallado homogéneo.
Cúbrelo con una película transparente y déjalo descansar por lo menos 2 horas.
1
Prepara el relleno trabajando bien el ricotta con azúcar, alchermes y huevo.
2
Tomar la pasta de masa quebrada, extenderla en una hoja no muy fina y forrar el molde enmantecado y enharinado, nivelando los bordes.
3
Rellena la cáscara de la pasta de masa quebrada con la crema de ricotta y, con el resto de la pasta de masa quebrada, crea tiras u otras decoraciones como quieras.
Dejar reposar en la nevera durante al menos 30 minutos, luego cocinar durante unos 40 minutos en un horno ventilado precalentado a 180°C.
4
Deje que se enfríe bien antes de servir su tarta de ricotta y alchermes.
5
6