Pastel de pera y chocolate
Receta Pastel de peras y chocolate
El pastel de pera y chocolate conquista por su suavidad, sabor y olor, es realmente delicioso. Lo que hace que este pastel blando sea perfecto es, sobre todo, la combinación del dulzor de las peras y el amargor del cacao, una combinación clásica que se presta a cualquier tipo de ocasión. Para este pastel de pera puedes elegir entre añadir una pizca de azúcar glasé o un ganache de chocolate negro a la superficie, sirviéndolo al final de un almuerzo o incluso en el desayuno y la merienda. Si el chocolate negro y la fruta (especialmente las peras) son una combinación perfecta, la adición de macarrones en la mezcla lo hace aún más apropiado 😉 Aunque he probado varias recetas para hacer este postre, la que propongo hoy es mi favorita porque parece tener un engranaje extra y no presenta dificultades particulares para ser hecha. En resumen, sólo tienes que prepararlo para tu familia y averiguar lo que piensan de él, por favor, hazme saber sus comentarios 😉
- Ingredientes para un molde de 24 cm:
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate negro
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 ml de yogur blanco
- 80 g de fécula de patata
- 120 g de harina 00
- 1 sobre de levadura de vainilla
- 100 gr de macarrones
- 600 g de peras
- ron
- azúcar moreno
- .
- preparación: 30 min
- cocción: 40 min
- total: 1 hora 10 min
Pastel de pera y chocolate
Procedimiento
Cómo hacer pastel de pera y chocolate
Pele y corte las peras en segmentos, póngalas en un bol con rume de azúcar moreno, revuelva y déjelas aromatizar.
12
Mientras tanto, en una cacerola de fondo grueso, derretir el chocolate negro junto con la mantequilla.3 Separar las yemas de las claras y batir las claras hasta que estén duras.4 En un tazón separado, batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas.
5
Luego agregar el chocolate derretido junto con la mantequilla6 Luego el yogurt y continuar batiendo agregar la harina, el almidón y el polvo de hornear.
7
Picar los macarrones en una chuleta gruesa y añadirlos a la masa junto con las claras de huevo batidas a punto de nieve. Remover suavemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea homogénea
.
8
Ahora vierte la mitad de la masa en un molde para pasteles enmantecado y enharinado.
9
Así que cúbrete con peras dispuestas en rayos. Cubrir con el resto de la mezcla y luego agregar rebanadas de pera avanzadas.
10
Hornee el pastel de pera y chocolate en un horno estático ya caliente a 180 grados y hornee durante una hora.
11
Una vez enfriado, transfiera el postre a un plato de servicio y sírvalo.
12
Y aquí hay un detalle del interior del pastel…
13