Pastel de manzanilla
Receta Pastel de Manzanilla
El pastel de té de manzanilla es un pastel original, perfecto para el desayuno o la merienda, que puede ser servido con un buen té, o como un abrazo después de la cena. Es un postre ligero, sin huevos ni mantequilla y con agua en lugar de leche, perfecto para los que son alérgicos o intolerantes a los huevos o la lactosa o para tus amigos vegetarianos. El sabor es muy delicado, con un agradable aroma dado por la combinación de miel y manzanilla. Para un sabor aún más especial puedes sustituir el azúcar normal por el azúcar moreno. Este dulce también está abierto a variaciones, ya que puedes elegir sustituir la manzanilla por una infusión o un té de hierbas si lo prefieres. Servirás a tus invitados un postre muy suave y podrás jugar y retarlos a reconocer el ingrediente secreto 😉
- Dosis para 1 x 20 cm de molde :
- 200 gr de harina 00
- 40 g de fécula de patata
- 1 sobre de polvo de hornear
- 100 gr de aceite de semillas
- 270 ml de agua
- 3 sobres de manzanilla
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 cucharadita de canela
- 150 g de azúcar
- azúcar glasé para decoración
- .
- preparación: 15 min
- cocción: 40 min
- total: 55 min
Pastel de manzanilla
Procedimiento
Cómo hacer la torta de té de manzanilla
Hervir el agua en una cacerola, añadir las bolsitas de té de manzanilla, apagar y dejar en infusión durante 5 minutos.
1
Combina la harina, el almidón, la levadura y el azúcar en un tazón. Añade también la miel y la canela, luego añade lentamente el aceite y la manzanilla, mezclando gradualmente con los látigos.
2
Viértalo en el molde cubierto con papel de hornear y hornee durante unos 40 minutos (recomendamos, siempre hacer la prueba del palo) en un horno estático precalentado a 180°C.
Sácalo y déjalo enfriar.
3
Su pastel de manzanilla está listo: decórelo con azúcar glasé y sírvalo.
4
5