Pastel de alforfón y arándanos
Receta Pastel de alforfón y arándanos del
El pastel de alforfón y arándanos rojo o Schwarzplentorte es un pastel típico del Tirol del Sur. Un pastel que me recuerda mis viajes de niño con mi familia y los más recientes, cuando el mes pasado fui a visitar los mercados de Navidad con Ivano y mi . Ahora, tal vez no puedo esperar para ir a las montañas, o porque traje a casa una muy buena mermelada de arándanos de Merano, pero el Pastel de Alforfón y Arándanos ha subido a la cima de mi corazón y entró en el top ten de mis pasteles favoritos.
Así que, como este pastel de alforfón también es muy bonito de ver y tiene colores brillantes, lo elegí como la primera receta que se publicará en el blog para empezar este 2019. La receta es del blog «Dulces en el horno»
- Dosis para 1 x 24 cm de molde :
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 6 huevos
- 150 g de harina de sarraceno
- 30 g de fécula de patata
- 150 g de avellanas
- 1 manzana
- 1 sobre de polvo de hornear
- cáscara de limón
- 400 gr de mermelada de arándanos
- almendras con copos
- .
- preparación: 20 min
- cocción: 40 min
- total: 1 hora
Pastel de alforfón y arándanos
Procedimiento
Cómo hacer el pastel de alforfón y arándanos
y es perfecta en sus dosis y procedimiento. Si lo intentas, házmelo saber 🙂
Picar las avellanas, pelar y rallar la manzana. Póngalos en un bol con la harina, el almidón, la cáscara de limón rallada y la levadura.
1Separar las yemas de las claras de huevo y mantenerlas aparte.
2Mezclar la mantequilla con el azúcar con las chantillyes hasta obtener una crema. Luego agregue las yemas y continúe azotando. Por último, añade la mezcla de harina, avellanas y manzanas.
3
Cuando la mezcla esté bien mezclada, añada las claras de huevo batidas a punto de nieve, revolviendo suavemente de abajo a arriba con una espátula.
4
Vierta la mezcla en un molde para pasteles enmantecado y enharinado. Hornee el pastel en un horno precalentado a 170° durante unos 45 minutos.
5
Una vez cocinado, déjalo enfriar. Entonces pon el pastel en un plato y córtalo por la mitad y cúbrelo con 3/4 de la mermelada de arándanos.
Cierra el pastel y aplica una ligera presión en la superficie, luego cúbrelo con la mermelada restante.
6
Decora la tarta Tarta de trigo sarraceno y arándanos con branquias de almendra y sirve.
7
8