Muffins de berenjena y feta
Receta Magdalena berenjena y feta 3 /5
Me encanta la tarta de queso y en verano me ponía por todas partes la idea de hacer magdalenas. Añadí panecillos de lemelanzane, queso parmesano y mucha albahaca a la masa y obtuve unos panecillos salados muy sabrosos obviamente te debe gustar el feta porque le da a los panecillos un sabor fuerte. Aunque continué posteando recetas en agosto, porque este año me tomo mis vacaciones a finales de septiembre, no estuve muy presente en el blog respondiendo a tus mensajes y preguntas, intentaré ponerme al día estos días. Como la primera receta de septiembre, consigue esta receta para preparar panecillos de berenjena y feta, fácil, rápida de preparar y sabrosa. Te deseo un buen fin de semana para que cojas mi blog con cariño y simpatía y le recuerde a alguien más que es más fácil criticar que hacerlo mejor 😉
- Ingredientes para 10 magdalenas:
- 130 gr de harina
- 30 gr. de queso parmesano
- 1/2 sobre de levadura instantánea
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 40 ml de aceite
- 1 berenjena pequeña
- 100 gr de feta
- albahaca
- sal
- pimienta
- .
- preparación: 20 min
- cocción: 15 min
- total: 35 min
Muffins de berenjena y feta
Procedimiento
Cómo hacer panecillos de berenjena y feta
Lavar y cortar la berenjena en cuadrados y dorarla en una sartén con un chorrito de aceite.1
.
Coloca la harina junto con el queso parmesano rallado y la levadura
en un bol.
2
Añade las berenjenas junto con los cubos de feta y albahaca y mezcla
.
3
Aparte de mezclar los ingredientes líquidos (huevo con leche, aceite) junto con la sal y la pimienta, viértalo en el bol de ingredientes secos como está acostumbrado en la preparación de magdalenas y mézclelo rápidamente, sólo para mezclar todos los ingredientes.
4
Enmantecar y enharinar los moldes de panecillos y verter la mezcla en los moldes en cucharadas hasta que se llenen 2/3 de su altura.
5
Hornee los panecillos de berenjena y feta en un horno precalentado y hornéelos a 180° durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados en la superficie.
6
Deje que las magdalenas saladas se enfríen con berenjena y queso feta antes de sacarlas de las plantillas y servirlas en la mesa.
7