Chocolates de helado
Receta Helados
¿Recuerdas los clásicos bombones de helado que estaban de moda en los años 80? Se encontraban a menudo en el cine, se llamaban favores y eran uno de mis bocadillos de verano favoritos. Aquí, estos chocolates de helado son muy reminiscentes! Fáciles de hacer y deliciosos, son perfectos para ofrecerlos con café al final de una comida… o, por qué no, para robar del congelador cuando se tiene antojo de postre 😉 Una nota: Los hice con chocolate negro y un ganache de chocolate blanco, porque me sobraba de otra preparación, pero si quieres también puedes usar diferentes sabores. ¿Un ejemplo? Una cáscara de chocolate blanco y un corazón de helado de fresa. Incluso puedes usarla como receta para vaciar el congelador, para terminar todas las «sobras» de helado que te quedan o llenarlas con una crema de leche o para terminar, un simple chantilly 😉 bueno te dejo con mis chocolates de helado y te deseo un dulce día, un beso y s presto ;-*
- Ingredientes para 12/15 ciccolatini:
- 150 gr de chocolate negro
- 75 gr de chocolate blanco
- 75 gr de crema fresca
- .
- preparación: 30 min
- total: 30 min
Chocolates de helado
Procedimiento
Cómo hacer chocolates de helado
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría
1
Con el pincel de chocolate derretido, algunos moldes de chocolate no muy pequeños. Déjelo reposar en el congelador durante al menos 10 minutos.
2
Mientras tanto, prepara la ganache.
Ponga la crema casi a hervir, luego viértala sobre el chocolate picado.
3
Girar suavemente hasta que todo el chocolate se derrita.
4
Déjalo enfriar en la nevera durante una hora, y luego azota el ganache con látigos eléctricos.
5
6
Saca las cáscaras de chocolate del congelador y llénalas de ganache.
7
Ponlo de nuevo en el congelador por lo menos 15 minutos, luego saca el molde de nuevo.
8
Con el chocolate restante, cierra tus chocolates.
9
Ponlos de nuevo en el congelador durante al menos media hora, para que el chocolate se solidifique bien y sea más fácil sacar los dulces sin romperlos.
10
Vierte los chocolates rellenos de chocolate y sírvelos inmediatamente, o guárdalos en el congelador hasta que los sirvas.
11