Pasta de meliga
Receta Paste di meliga-10 –
Los pasteles de meliga son muy friables galletas de maíz , típicas de Cuneo en el Piamonte. La receta es muy antigua y nació, debido al aumento del trigo, cuando los panaderos comenzaron a usar la harina 00 junto con la harina de maíz. Por eso este bizcocho se llama pasta di meliga , la meliga en dialecto significa sólo harina de maíz!
Cuando horneé estas galletas en la oficina conmigo estaba , mi pequeña cocinera, y ella me ayudó.
La brujita me ayudó primero y luego fue a las niñas a decirles que con el lasacàpoche soy realmente un desastre… bueno tiene razón, ya que para dar forma a estas galletas tuve que sudar 😛
La receta de hoy está dedicada a todos los abuelos y especialmente a mi abuela Gilda que ha estado en el hospital durante un mes debido a una fractura de fémur :/ Forza Gildulella!
- Dosis para 20/25 galletas :
- 100 gr de harina de maíz
- 100 gr de harina 00
- 90 g de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo mediano
- esencia de vainilla
- 1 pizca de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- .
- preparación: 20 min
- cocción: 15 min
- total: 35 min + 1 hora en la nevera
Paste di meliga
Procedimiento
Cómo hacer pastas de meliga
Ponga las dos harinas, el azúcar y la levadura en un tazón.
Mezclar los polvos, hacer un agujero en el centro y añadir el huevo, la sal, la mantequilla blanda y la esencia de vainilla.
Trabaja hasta obtener una masa homogénea.
1
Pásalo ahora a un saco de bolsillo con un pico en forma de estrella y forma rosquillas directamente en la bandeja de hornear forrada con papel de hornear.
2
Ponga las galletas en el refrigerador para que estén firmes durante 1 hora, luego hornéelas en el horno a 180° C durante 15 minutos.
3
Sus pasteles de meliga están listos para ser disfrutados.
4