Corona de galletas
Receta Guirnalda de Galletas 12
Esta guirnalda de galletas es una idea navideña, agradable y pintoresca. Después de ver la receta aquí, decidí replicarla inmediatamente y colgarla en la casa para estos días festivos. ¿No crees que es un amor verdadero? Realmente cuando me encuentro con estas recetas no puedo resistirme a reproducirlas y darme una alegría particular 😉 si quieres probar tu mano en hacer una guirnalda de galletas para tener en casa como decoración navideña o como regalo o, mejor aún, para probar, esta receta es para ti. Hoy es el comienzo de mi fin de semana largo, 4 días para pasar con mis amores, tenemos que hacer un árbol, ir al pueblo de Santa, dar un paseo por el lago Laceno para ver la nieve, empezar a comprar algunos regalos… Sí, serán días intensos 😉 besos y buen fin de semana en este lugar ;*
- Ingredientes para 2 guirnaldas:
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 1 de huevo
- 400 gr de harina 00
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- .
- preparación: 30 min
- cocción: 15 min
- total: 45 min
Corona de galletas
Procedimiento
Cómo hacer una guirnalda de galletas
Empieza trabajando la mantequilla con el azúcar en un tazón.
1
Añade el huevo y la vainilla y mézclalo bien.
2
Luego agregue la harina y trabájela hasta obtener una mezcla homogénea.
3
Forma una bola con la masa, envuélvela con un poco de película transparente y déjala reposar en la nevera durante al menos 1 hora.
4
Coge la masa y espárcela sobre una superficie ligeramente enharinada (no te preocupes si parece demasiado dura: se ablandará mientras la manipulas) y haz las galletas: he utilizado una forma de estrella de unos 6-7 cm.
.
5
Cuando estén listos, mueva suavemente las galletas a una bandeja de hornear forrada con papel de horno, formando un círculo y colocando un pequeño molde enmantecado (15 cm) en el centro como separador.
6
Termina de componer la guirnalda, superponiendo ligeramente los extremos de los bizcochos para que se unan mientras se hornean algunos de los bizcochos.
7
Luego creé estrellas más pequeñas (unos 2-3 cm) para decorar la guirnalda. Una vez terminado, ponlos en la nevera durante 30 minutos.
8
9
Precalentar el horno ventilado a 180°C, luego hornear durante 15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.
10
Saca el molde y déjalo enfriar completamente antes de sacar el molde del centro.
Entonces decora tu guirnalda de galletas como quieras (por ejemplo, con glaseado o azúcar glasé) antes de servir: Lo dejé simple, sólo añadiendo un bonito lazo navideño para que puedas colgarlo.
11
12