Caracoles de leche condensada
Receta Caracoles de Leche Condensada 2020 2020] 3 /5
Los caracoles de leche condensada son galletas simples y sabrosas. Es un tipo de masa especial, ya que contiene leche condensada en la masa en lugar de azúcar y una parte de mantequilla, que de hecho es muy poca. El resultado es un pan corto desmenuzable y delicado, absolutamente delicioso para servir en el desayuno! Así que si quieres probar una nueva receta, o si te sobra leche condensada de algún semifrío por ejemplo, ten en cuenta estas galletas y deleita tu paladar 😉
- Dosis para 20 galletas :
- 250 gr de harina 00
- 170 g de leche condensada
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla
- 1/2 sobre de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- azúcar glasé para decoración
- .
- preparación: 25 min
- cocción: 15 min
- total: 40 min
Caracoles de leche condensada
Procedimiento
Cómo hacer caracoles de leche condensada
Poner la harina junto con la levadura en un bol y verter en el centro: huevo, mantequilla cortada en trozos, vainilla y leche condensada.
Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea, luego cubrir con película y dejarla reposar por lo menos 30 minutos en la nevera.
1
Toma la masa, divídela en 20 pedazos, luego forma los bizcochos: corta un largo y delgado cordón de cada pedazo, luego lo enrollas sobre sí mismo para formar un caracol.
2
Continúa así, formando todos los bizcochos en la bandeja de hornear cubiertos con papel de horno, separados un poco.
Luego cocine a 170°C por unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse, en un horno ya caliente y ventilado.
3
Los caracoles de leche condensada están listos: si lo consiguen, al menos déjenlos enfriar antes de espolvorearlos con azúcar en polvo y comerlos.
4