Hola ¿Qué tal? Estamos despidiendo agosto. Atrás quedan esos días en lo que disfrutábamos de la playa, de una cañita bien tirada y fría tras una ola de calor, de otra cervecita al atardecer, otra antes de dormir, otra… ¡Ehhh! En serio, lo bueno está llegando a su fin. Sin embargo, hay que verle el lado positivo a las cosas. Por ejemplo, empezamos septiembre con las pilas bien cargadas. En mi caso es así.
Quiero despedir el octavo mes del año con una receta dulce fácil de hacer y en la que aprovecharemos los plátanos muy maduros. Tras leer este post no tirarás más las bananas a la basura: “Bizcocho de plátano“.
Ingredientes Bizcocho de Plátano
375 gr de harina floja o común
30 gr de levadura en polvo
250 gr de azúcar
250 gr de aceite de girasol
6 huevos medianos
3 plátanos medianos muy maduros (puedes usar cuatro y el sabor será más persistente)
Elaboración
Primero, precalentamos el horno a 180 º C.
Luego, en una batidora eléctrica, batimos a máxima potencia los huevos con el azúcar hasta que duplique su volumen.
Mientras tanto, cortamos los plátanos y los trituramos junto con el aceite de girasol.
Cuando la mezcla de los huevos esté lista, le añadimos la de los plátanos y la harina con la levadura previamente tamizada.
Batimos a velocidad media hasta obtener un masa homogénea.
Enmantecamos y enharinamos ligeramente un molde redondo de 22 cm de diámetro. Vertemos en él la mezcla del bizcocho y lo cocinamos a horno medio a 180 º C con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que, tras pincharlo con un cuchillo, la hoja salga seca.
Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y listo ¡Ya tenemos nuestro Bizcocho de plátano! Éste es ideal para aprovechar los plátanos muy maduros y que nadie quiere comer.
Para decorarlo puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima o Ganaché de chocolate negro.